Michael Keaton, icónico actor estadounidense conocido por su participación en películas como Beetlejuice y Batman, anunció su intención de cambiar su nombre artístico.
Después de una carrera de casi cinco décadas, el artista de 72 años reveló que desea realizar esta modificación para sus futuros proyectos profesionales.
Keaton, cuyo nombre real es Michael John Douglas, mencionó en una reciente entrevista con People que tuvo que adoptar este seudónimo a raíz de las regulaciones del Sindicato de Actores de Cine (SAG, en inglés).
El protagonista del filme Birdman explicó que no pudo utilizar su nombre de nacimiento debido a que el SAG ya tenía un integrante con este nombre, el actor Michael Douglas, y a otro miembro llamado Mike Douglas.
En tendencia:
Afín a abogado que ayudó a Porras a ser Fiscal General estuvo promoviendo desinformación del NIT y DPI
La reunión de la SAT con Autoridades Ancestrales por la armonización del DPI con el NIT
Convierte tus fotos al estilo Ghibli con ChatGPT: La tendencia viral que arrasa en redes
Sindicatos arropados por diputados que maniobraron por artículo 140 del Presupuesto anuncian bloqueos
EEGSA anuncia mantenimiento en ocho sectores a nivel nacional para este fin de semana
Con el fin de cumplir estas normas, el actor, durante los inicios de su exitosa carrera, decidió adoptar el apellido Keaton y así diferenciarse de los demás integrantes de este sindicato.
Sin embargo, tras 50 años en la actuación, planea ser acreditado profesionalmente como Michael Keaton Douglas, una combinación de su nombre artístico y el real.
La idea de este cambio de nombre estuvo dando vueltas por su cabeza durante meses, pero olvidó hacerlo oficial para su estreno como director con la película Knox Goes Away.
“Dije, ‘Oye, solo como advertencia, mi crédito va a ser Michael Keaton Douglas’. Y se me pasó completamente. Y olvidé darles suficiente tiempo para incluirlo y crear eso. Pero eso sucederá”, aseguró a dicha revista.