
Una persona del círculo cercano de Nicolás Maduro sería quien delató al gobernante venezolano ante las autoridades de Estados Unidos para facilitar su captura.
Esto se afirma en una nota publicada por el medio The New York Times (NYT) el cual asegura haber obtenido información de una fuente de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA).
La nota del NTY titulada «Una fuente de la CIA dentro del gobierno venezolano ayudó a vigilar a Maduro», revela que la CIA se apoyó de la recompensa de los $50 millones que ofreció EE. UU. por información que condujera a su captura.
Cabe resaltar que el 27 de agosto de 2025 el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que aumentaba a $50 millones la recompensa.
Aunque no se detalla la identidad de la persona, en la publicación del NYT se mantiene la versión de que sí hubo un informante desde Venezuela. Incluso, se sostiene que desde el inicio de la planificación de la operación, ya se contaba con datos precisos sobre Maduro.

$50 MILLONES
En la conferencia de prensa ofrecida el 3 de enero, el día de la captura de Maduro, el general John Daniel «Razin» Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU indicó que la operación llevó meses de preparación.
En esta, se estuvo obteniendo información de todos los movimientos de Maduro, lo cual permitió que la inteligencia estadounidense lograra diseñar la forma de romper el círculo de seguridad de Maduro.
En cuanto a la recompensa de los $50 millones, no hay información oficial que concrete qué sucedió exactamente con ese dinero.
Mientras el NYT refiere que la CIA se ayudó de la recompensa, el Secretario de Estado, Marco Rubio, dijo en conferencia de prensa que suponía que la recompensa se la habían ahorrado.
«Nicolás Maduro fue acusado en 2020 en Estados Unidos. No es el presidente legítimo de Venezuela, y no lo decimos solo nosotros… es un fugitivo de la justicia estadounidense con una recompensa de $50 millones, que supongo que nos ahorramos», declaró Rubio.
Fue cuando el presidente Donald Trump bromeó diciéndole: «No dejes que nadie lo reclame».
Rubio: “Maduro is a fugitive of American justice with a $50M reward. So I guess we saved $50 million dollars.”
Trump: “Don’t let anybody claim it.”
😂😂😂 pic.twitter.com/cRlIpZ8tX0
— TheBlaze (@theblaze) January 3, 2026







