
El Papa León XIV se prepara para su primera Navidad y en vísperas de esta celebración hace un llamado para tener un gesto que vale más que cualquier obsequio y que está en el corazón de cada uno.
Con un breve mensaje, el sumo pontífice, electo el pasado 8 de mayo, envía al mundo su primer mensaje con motivo de la Natividad de Jesús, llamando a la reconciliación.
Pensar en aquella persona con la cual hubo alguna desavenencia para hacer eso a un lado y darle espacio a la paz antes de que llegue la Nochebuena, será mucho más valioso de lo que se puede comprar, aseguró el líder de la Iglesia Católica.
«Antes de Nochebuena, piensen en una persona con la que hacer las paces: será un regalo más valioso que los que se pueden comprar, porque la paz es un don que solo se encuentra en el corazón», expresó el Papa.
Antes de Nochebuena, piensen en una persona con la que hacer las paces: será un regalo más valioso que los que se pueden comprar, porque la paz es un don que solo se encuentra en el corazón. #Navidad
— Papa León XIV (@Pontifex_es) December 19, 2025
EL NACIMIENTO DE LA PAZ
El Papa León XIV eligió la frase «Il Natale del Signore è il Natale della Pace», que significa «El nacimiento del Señor es el nacimiento de la paz», como su primer saludo previo a la Navidad, en el marco del Jubileo de la Esperanza.
Se trata de una frase que está tomada del Sermón 26 del primer Papa que llevó su nombre, san León Magno, se explica en una nota del portal oficial del Vaticano, Vatican News.
Es el mensaje que se imprime en la tarjeta de felicitación navideña del Papa. El jerarca de la Iglesia Católica ofreció una conferencia de prensa y dijo a los periodistas que pide a las personas de buena voluntad «al menos en la Natividad de Jesús un día de paz», describió Vatican News.
Asimismo, este medio de comunicación detalla que la noche del 24 de diciembre en la Basílica Vaticana se celebrará la misa de Nochebuena.
Mientras que el 25 de diciembre será la misa de San Pedro, seguida de la bendición «Urbi et Orbi».








