
A un año del asesinato del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, Luigi Mangione volvió a comparecer ante la Corte Suprema de Manhattan, donde se revelaron nuevos detalles sobre el caso, según medios internacionales.
Durante la audiencia, un oficial del Departamento de Policía de Altoona, Stephen Fox, declaró que, tras la detención de Mangione el 9 de diciembre de 2024 en esa localidad del estado de Pensilvania, fueron localizadas balas dentro de ropa interior mojada guardada en su mochila.
El oficial Fox relató que su compañera, la oficial Christy Wasser, fue quien revisó la mochila y encontró el cargador y las municiones, hallazgo que quedó registrado en una cámara corporal.
Bodycam footage of Luigi Mangione’s arrest has been released. pic.twitter.com/93tbDyqTpj
— DramaAlert (@DramaAlert) December 9, 2025
De acuerdo con The New York Post, en la grabación se escucha a Fox exclamar que se trataba del sospechoso al momento de detectar el cargador.
«Estábamos tratando con el posible tirador de Nueva York», declaró el oficial en el estrado.
Según Infobae, Mangione también habría dicho a los agentes que entre sus pertenencias llevaba un recipiente de mantequilla de maní dentro de un abrigo y un cuchillo en sus pantalones.
Además, autoridades indicaron que entre sus objetos personales había notas con recordatorios y un mapa dibujado de Pittsburgh, que podría estar relacionado con posibles rutas de escape.
Por otra parte, la defensa de Mangione solicitó que estas pruebas sean descartadas, argumentando que la mochila fue registrada sin una orden judicial, por lo que la búsqueda habría violado la Cuarta y Quinta Enmienda. Sin embargo, fiscales aseguraron que el proceso se realizó de manera legal.
Según NBC News, que el arma que portaba Mangione al momento de su arresto incluía un silenciador.
Mangione asistió el pasado lunes al quinto día de audiencias preliminares, en las que un juez deberá decidir si parte de las pruebas serán admitidas en el juicio por el asesinato de Thompson. El acusado enfrenta cargos por el asesinato de Thompson, ocurrido en diciembre de 2024.
Here’s the moment Luigi Mangione is busted by giggling McDonald’s worker in 911 call tape https://t.co/350tBmxR3H pic.twitter.com/0V29r3aNuS
— New York Post (@nypost) December 5, 2025







