Raniero Mancinelli, sastre encargado de realizar la vestimenta papal. Foto La Hora: CNA
Raniero Mancinelli, sastre encargado de realizar la vestimenta papal. Foto La Hora: CNA

Mancinelli Clero, es una tienda que representa la historia y tradición de la sastrería eclesiástica en Roma, la cual está ubicada en el número 89 de la calle de Borgo Pío, situada a pocos pasos de la puerta Santa Ana que conduce al Vaticano.

La tienda cuenta con un viejo mostrador de madera y se encuentra envuelta por altas vitrinas de cristal en donde se exponen todo tipo de artículos religiosos, sotanas, birretes escarlatas, solideos, casullas bordadas o cruces pectorales

El encargado de este lugar es el sastre Raniero Mancinelli, quien además es el encargado de confeccionar el hábito del próximo Papa.

Local de sastrería Mancinelli Clero en Roma. Foto La Hora: CNA
Local de sastrería Mancinelli Clero en Roma. Foto La Hora: CNA

El medio católico ACN, realizó una entrevista en donde Mancinelli compartió los detalles de su oficio, el cual lleva realizando desde hace más de seis décadas. “He vestido a Juan Pablo II, a Benedicto XVI, al Papa Francisco…y este será el cuarto”, comenta con orgullo.

A pocas horas de que se dé inicio al proceso del cónclave, el sastre aseguró que “Ya casi está listo, queda muy poco, aunque todavía nos quedan algunos días, porque no creo que lo elijan el primer día”,

Con un paso lento, pero firme, Mancinelli se dirigió a su taller, el cual se encuentra al fondo de su local, donde entre bobinas de hilo, telas blancas y patrones, va tomando forma la sotana, el fajín y el solideo, el pequeño gorro redondo que coronará la cabeza del próximo sucesor de Pedro.

Vestimenta sacrosanta en la Basílica de San Pedro. Foto La Hora: Vatican News
Vestimenta sacrosanta en la Basílica de San Pedro. Foto La Hora: Vatican News

Sentado junto a su máquina de coser y rodeado de fotografías que capturan sus encuentros con algunos pontífices, Mancinelli explica con marcado acento romano que siempre realiza tres tallas: “Hacemos una grande, una mediana y una pequeña, para que el Papa tenga distintas opciones”.

Además del “orgullo y honor” que le produce haber vestido a cuatro Papas, Raniero Mancinelli confiesa que lo que más valora de su oficio es poder servir con su trabajo a quienes han consagrado su vida a Dios.

“Lo que más me gusta es ver cómo sacerdotes y obispos encuentran aquí todo lo que necesitan para vivir su vocación”, afirma con humildad el sastre italiano, famoso en el barrio del Borgo.

**Con información de Catholic News Agency***

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorTras amparo, plan de Rodríguez, Arzú y Alejos queda frustrado por ahora
Artículo siguienteLas dos preguntas que le hacen al nuevo Papa tras ser elegido por el cónclave