
En el pasado viernes 25 de abril, un video empezó a crear furor entre los usuarios de redes sociales, ya que en él se muestra el momento en que un perro pequeño es elevado a una altura aproximada de tres metros por un dron.
El video fue subido como historia por un usuario llamado “rub_pena27”, según el medio internacional Infobae, este hecho fue ocurrido el pasado 23 de abril en la comunidad de Xul-Ha, en el estado de Quintana Roo.
Dentro del video se puede visualizar a un perro pequeño, el cual presuntamente es de la raza Chihuahua, quien es elevado por un dron al cual fue amarrado y los presuntos responsables de esta acción ríen y graban con su celular mientras que al perro se le nota estar muy asustado.
Posteriormente de lo ocurrido, cuando algún usuario externo subió el video, este se hizo rápidamente viral y genero muchas reacciones de indignación ante las acciones que se muestran en donde el perro permaneció más de diez segundos en el aire.
Este acto fue señalado directamente como un caso de maltrato animal, por lo cual muchas personas han solicitado justicia y un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que actúen de manera inmediata y sancionen a los responsables.
LOS PRESUNTOS ANTECEDENTES DEL RESPONSABLE
La grabación muestra cómo el perro se mueve completamente estresado, sin entender qué sucede y por qué está siendo elevado. Sin embargo, según el medio El Heraldo de México, este caso no sería un hecho aislado en el comportamiento del usuario que difundió el material.
La cuenta de Instagram del presunto responsable ya habría compartido imágenes relacionadas con actividades de cacería y animales muertos en ocasiones anteriores, según reportó El Heraldo de México, sin embargo, el perfil de redes de @rub_pena27 ya se encuentra cerrado y no es posible encontrarlo por medio del buscador de dicha red social.
Además, según Infobae, organizaciones locales señalan que este tipo de actos no solo vulneran los derechos de los animales, sino que también pueden ser indicativos de conductas antisociales que podrían escalar hacia otros tipos de violencia.
En Quintana Roo, el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal del Estado. La legislación local reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones severas para quienes cometan actos de crueldad en su contra.
Debido a esto, Óscar Rébora, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, publicó un video en donde indica que el gobierno de dicho estado mexicano, condena totalmente estas acciones y las cataloga como un acto de crueldad inaceptable, y que por medio de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo se ha presentado una denuncia para que este maltrato animal no quede impune.
***Con información del Heraldo de México e Infobae**
En tendencia:
A 27 años de la muerte de Monseñor Juan José Gerardi, el último prófugo de la justicia es capturado
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Arzú Escobar toma el pulso para cambiar propuesta de Junta Directiva para plenaria
Se levantan bloqueos y ya hay fecha para próxima reunión de Codeca y Gobierno
PNC: Hija de "El Brown" presunto líder de la Mara Salvatrucha es capturada en Villa Nueva