Este domingo 3 de agosto, medios internacionales han informado que durante la noche y madrugada el volcán Krasheninnikov en Kamchatka, Rusia, ha hecho erupción tras permanecer por alrededor de 600 años inactivo.
De acuerdo a información de CNN, la agencia de noticias estatal de Rusia, RIA y científicos, aseguran que esta erupción podría estar relacionada con el enorme sismo de 8.8 grados que se registró el pasado miércoles 30 de julio.
“Esta es la primera erupción históricamente confirmada del volcán Krasheninnikov en 600 años”, dijo a RIA Olga Girina, jefa del Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka.
@rtvenoticias Un volcán ha entrado en erupción en la península rusa de Kamchatka. Llevaba más de 450 años dormido. La reactivación de este volcán se produce después del terremoto de magnitud 8,8 registrado el pasado miércoles. #volcan #rusia #rusia🇷🇺 #kamchatka #erupcion #erupcionvolcanica #terremoto #noticias #noticiastiktok #noticia #news
CNN mencionó que en el canal de Telegram del Instituto de Vulcanología y Sismología de Rusia, Girina dijo que la última efusión de lava del Krasheninnikov tuvo lugar en 1463, aproximadamente.
Por otra parte, el medio español El País, indicó que se tienen información de que esta actividad volcánica «no representan ningún peligro».
Asimismo, en un video detalló que el Servicio Geofísico de Rusia descartó el peligro debido a que el volcán está en una zona de páramos volcánicos, es decir, un ecosistema de alta montaña y con temperaturas bajas.
La columna de ceniza que ha expulsado el volcán ha alcanzado los 6 mil metros de altura.
*Con información de El País y CNN.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Retransmisión: El secretario general del MP, Ángel Pineda, acude a citación del diputado José Chic
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
Acevedo reclama un privilegio
Investigación de La Hora: CSJ dilata la entrega de actas y niega acceso completo alegando “confidencialidad”