El Papa León XIV ha escogido su escudo y lema. Arte: Roberto Altán

El Vaticano presentó este sábado 10 de mayo el escudo oficial y el lema del Papa León XIV, quien, según la propia Santa Sede, ha decido conservar los mismos símbolos que eligió como obispo de Chiclayo, en el Perú.

De igual manera, se dio a conocer que su lema In Illo uno unum («En Él, que es uno, somos uno») proviene de una homilía de San Agustín sobre el Salmo 127 y refleja su visión de una Iglesia unida en Cristo.

EL ESCUDO CON RAÍCES MARIANAS Y AGUSTINIANAS 

El escudo del Papa León XIV está dividido en dos campos diagonales, mantiene los elementos que expresan su espiritualidad:

  • En el campo superior, un lirio blanco sobre fondo azul, símbolo mariano de pureza.
  • En el inferior, un libro cerrado (la Sagrada Escritura) sobre el que se apoya un corazón atravesado por una flecha, evocando la conversión de San Agustín.

 

Según el medio religioso especializado, AciPrensa, el experto en heráldica eclesiástica P. Davide Spinelli explicó que el escudo reafirma tanto la fidelidad del Papa a la tradición agustiniana como su profunda devoción mariana.

«No es casual que León XIV fuera elegido el 8 de octubre, fecha dedicada a la Virgen del Rosario de Pompeya», detalló AciPrensa.

El mensaje de unidad no solo está presente en sus símbolos, sino también en sus palabras. Desde la logia de San Pedro, León XIV definió a la Iglesia como un puente “llamado a superar divisiones, a ser espacio de encuentro, de misericordia y de escucha”.

“Todo tiene un significado. Él es un hombre mariano, como ya se notó cuando rezó el Ave María desde el balcón central de la Basílica de San Pedro”, expresó Spinelli a ese medio.

*Con información de AciPrensa.
Diego Estuardo Guzmán
Periodista y locutor con interés en temas sociales y culturales. Apasionado por el cine.
Artículo anteriorMuniGuate hace un repaso de la historia de la Calle Martí a días de iniciar trabajos de mantenimiento
Artículo siguienteTome nota: PMT emite recomendaciones ante partido de Municipal y Marquense