Localizado a unos 323 kilómetros de la ciudad de Caracas, Venezuela, en Corozo Pando, Guárico, se ubica el Restaurante Pancho Grill, de las hermanas Hernández, que fue cerrado por las autoridades tributarias venezolanas, debido a que atendieron a la excandidata presidencial de oposición, María Corina Machado, en su paso por el lugar.
La líder opositora describe en su usuario de la red X, cómo el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) intentó afectar a las hermanas Hernández: Elis, Mileidis, Pastora y Corina. «Les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando íbamos a San Fernando», afirma.
Qué bárbaras son estas mujeres!
Les presento a #LasHernández: Elis, Mileidis, Pastora y mi tocaya, Corina, dueñas del restaurante Pancho Grill en Corozo Pando, Guárico.
Como ya muchos saben, el miércoles el Seniat les cerró el negocio porque nos vendieron el desayuno, cuando… pic.twitter.com/LbltustMtq
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 24, 2024
Agrega que, «sin miedo» ellas grabaron todo el procedimiento del Seniat y lo publicaron en redes, donde se volvió viral, y el resultado más que perjudicial les favoreció, pues han recibido órdenes para «preencargarles» empanadas de distintas partes de Venezuela y del exterior, incluso, una persona les pidió para compartirlas con los niños de la comunidad, afirmó Machado.
Sin miedo, ellas grabaron todo “el procedimiento” del Seniat y lo publicaron por las redes. En minutos el video se hizo viral!! pic.twitter.com/uKeL5uXOTV
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) May 24, 2024
Narra que a su regreso a Caracas, las hermanas Hernández, junto a su mamá, Ermelinda, no sólo las esperaban bajo el árbol que está al lado de su negocio, sino que les acompañaban «un mujerero» del pueblo.
Relata que le contaron que en un solo día habían hecho 45 empanadas, algo que hacía años no pasaba y cómo, debajo del anuncio del Seniat en el que advertían sobre el cierre del negocio, pusieron un cartel en el que se describen mensajes de libertad contra el régimen.
En tendencia:
«#Hasta el final. CorozoPando con Vnela. Con María Corina. Estamos contigo. ¡Libertad!», son los mensajes que se leen.
La lideresa expresa que el testimonio de las hermanas Hernández es la demostración de la fuerza que tienen las redes de confianza y solidaridad que han construido, y de cómo la dignidad y el coraje al final sí dan frutos.
«Hoy sabemos que vivimos la misma causa y que estamos unidos en este movimiento indetenible», exclama.
«Y de ahora, en adelante, el Restaurante Pancho Grill, será parada preferida para dos, el que transite entre Calabozo y San Fernando de Apure, y las Hernández un ícono de lucha por la libertad y dignidad de este país», apunta.
MOTIVACIÓN
Con ello, también se describe cómo esta historia se regó en las redes sociales, desde donde se recibieron mensajes de motivación y de rechazo al régimen en Venezuela.
La cuenta identificada como M. Azcárate expresa: «Cuando un Pueblo decide su libertad, no hay clausura que lo pare!!! ¿Viste @dcabellor? esto es para que aprendan que el ciudadano y sus derechos, se les respeta».
El usuario Edgar Figueroa, por su parte exclama: «Guao, qué buen reportaje de MCM en honor a esas valientes y luchadoras mujeres de ese restaurante. No conozco bien a Guarico y mucho menos a Apure, pero, estoy pensando ir a esas zonas solo para visitar ese restaurante hoy famoso en Vzla. y fuera de ellas. Ya vendrán tiempos mejores».
Por su cuenta, Alvany Castellanos, expresa: «Detrás del miedo está la Libertad. Los que desafiamos a la dictadura no estamos solos, todos somos una Gran familia y nos vamos a respaldar hasta el final. Confíen en esta Mujer @MariaCorinaYA ella se ha convertido en fuerza y luz de Venezuela».
Otras Noticias: