
La mañana de este 9 de junio, se celebró junto con empleados y funcionarios del Vaticano distintas actividades con el motivo del Jubileo de la Santa Sede, en el cual el Papa León XIV comparte la siguiente reflexión, “La mejor manera de servir a la Santa Sede es esforzarnos por ser santos, cada uno según su estado de vida y la tarea encomendada.”
El primero de los eventos fue una meditación por parte de sor María Gloria Riva, quien forma parte de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, según Vatican News.
En su intervención, recordó al Papa Francisco por ser quien propicio dicha celebración, además resaltó su unión con León XIV al mencionar que ambos comparten su formación en San Agustín, agrega la nota.
En tendencia:
Situación de Consuelo Porras y su salud como Fiscal General: abogados recuerdan el caso de Neftaly Aldana
Juez certifica a MP para que investigue presunta intervención en captura de sindicalista del TSE
Ruta al Atlántico: proyectan para diciembre 2025 la ampliación a 4 carriles de Q1 mil 350 millones
Migrantes en EE.UU. están enviando a Guatemala sus ahorros ante las deportaciones
En 20 allanamientos, Costa Rica investiga a exconvicto guatemalteco por legitimación de capitales
Al finalizar, una joven que es parte del voluntariado del Jubileo 2025, entregó al pontífice la Cruz Jubilar, detrás de él enfilaron cardenales, obispos, sacerdotes y por último el personal del vaticano.
De esta forma dio inicio una procesión por la Plaza de los Protomártires Romanos, se dirigieron al Arco de las Campanas hasta llegar a la Basílica de San Pedro, para poder cruzar la Puerta Santa.
Luego el Papa ofició la misa en la cual su homilía fue especialmente para los trabajadores de la sede apostólica, invitando a los empleados y funcionarios de la Santa Sede “a dejar que la Palabra de Dios sea una lámpara que ilumine sus pasos”, puntualiza la agencia de noticias de El Vaticano.
As the Church marks the Jubilee of the Holy See, Pope Leo XIV spent Monday morning with employees and officials of the Roman Curia.
The Pope carried a Jubilee cross and led a procession of Holy See officials through the Holy Door of St. Peter’s Basilica.
After the procession,… pic.twitter.com/u4v4rUNIfS
— Vatican News (@VaticanNews) June 9, 2025