El Rey Carlos III será el sucesor del legado de la Reina Isabel II. Foto: La Hora/Redes Sociales

Un legado de un poco más de 70 años dejó atrás la Reina Isabel II, ahora el nuevo sucesor, Rey Carlos III, lleva el peso de la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en la historia del Reino Unido.

A diferencia del Rey Carlos, ex Príncipe de Gales, quien ha pasado a la corona con 73 años, la Reina Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, con apenas 25 años de edad.

Desde Winston Churchil en 1951 hasta Liz Truss en 2022, la monarca fue testigo de una gran transformación de su país, de la mano de 16 primeros ministros británicos a lo largo de su trayectoria.

 

PRESENCIÓ CASI 20 JUEGOS OLÍMPICOS

Además, la Reina Isabel II presenció casi 20 Juegos Olímpicos de verano y más de media docena de Papas católicos.

El fallecimiento de la monarca trae consigo una serie de importantes cambios. Ahora, que el trono pasó inmediatamente a Carlos, una las primeras acciones que debe emprender, es escoger su nombre como soberano, las demás ya están trazadas en la Operación London Bridge.

¿QUÉ ES LA OPERACIÓN LONDON BRIDGE?

La Operación London Bridge es el nombre clave del plan que se llevará a cabo durante los primeros días y semanas posteriores al fallecimiento de la Reina Isabel II.

Es el secretario privado del soberano regente el encargado de trasladar la noticia del fallecimiento al Primer Ministro de Estado que esté ejerciendo en ese momento. El mensaje será: “El puente de Londres ha caído”.

La reina Isabel II presenció 20 Juegos Olímpicos de verano. Foto: La Hora/Redes Sociales

En cuestión de 15 minutos, los gobiernos donde la Reina es jefa de Estado serán informados a través de una línea segura, y este mismo anuncio se trasladará a las otras 36 naciones de la Commonwealth y líderes alrededor del mundo.

En el Palacio de Buckingham, las puertas se iluminarán y se colocará un tablón de color negro. Al mismo tiempo, un flash de noticias alertará a los medios de comunicación de todo el mundo.

 

LOS EFECTOS INMEDIATOS

De acuerdo a Business Insider, una vez que el Rey Carlos III asuma el mandato, se informará de que la bolsa de valores, las empresas y las tiendas en Reino Unidos cerrarán por respeto.

Un día después de la muerte de la Reina, en una retransmisión en vivo Carlos dará su primer discurso como Rey de Inglaterra, y el gobierno le jurará lealtad al sonido de una salva de 41 cañones en Hyde Park.

Posteriormente, el primogénito de la Reina se embarcará en una gira por todo el Reino Unido para visitar a los líderes del gobierno en las capitales del país, Edimburgo, Belfast y Cardiff para luego regresar a London.

 

EL FUNERAL

Cuatro días después de la muerte de la monarca, es decir el próximo domingo, 11 de septiembre, su ataúd será trasladado en una procesión militar desde el Palacio Oficial hasta Westminser Hall, ahí permanecerá otros cuatro días hasta que las puertas se abran a las miles de personas que hagan cola afuera.

Finalmente, se estima que el funeral tendrá lugar entre 10 a 12 días después del fallecimiento para que el país guarde silencio y su ataúd sea trasladado a la Abadía Westminster.

LA CORONACIÓN DE CARLOS

Aproximadamente un año después de la muerte del monarca, tendrá lugar la coronación oficial del Rey Carlos.

 

Artículo anteriorTigo anuncia alianza con ViX+; la Liga Española podrá verse en su cable
Artículo siguienteCamila se convierte en reina, aunque sin poderes de monarca