Gente trata de llegar hasta residentes atrapados en un edificio derruido en Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Un potente terremoto causó daños significativos en el sureste de Turquía y Siria. Al menos 138 personas murieron, y se temía que la cifra siguiera subiendo. Foto La Hora: AP

Luego del terremoto que afectó a miles de personas en Turquía y Siria, rescatistas vivieron un momento de esperanza cuando vieron a un niño salir con vida de entre los escombros. Ese es uno de los casos que inundaron las noticias en el mundo, relacionadas con el referido desastre natural.

Cientos de rescatistas y voluntarios arribaron a la zona de riesgo entre ambos países para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes del sismo que impactó a la región. Las imágenes de las acciones desarrolladas conmocionaron al mundo entero.

Según dio a conocer la cadena CNN en Español, un voluntario que estaba en Turquía compartió las conmovedoras imágenes, en las cuales se documentó cómo un niño es rescatado de entre los escombros después de varias horas de haber quedado atrapado.

El audiovisual muestra cómo el menor de edad gatea hacia la salida mientras los rescatistas le dan palabras de ánimo.

En tanto, la cadena Telemundo informó sobre el rescate de una bebé recién nacida, en la localidad de Jindires, en Siria.

De acuerdo con el reporte, en el sitio una mujer había dado a luz en el momento en el cual ocurría el movimiento telúrico.

Los rescatistas indicaron que el cuerpo de la madre se encontraba entre los escombros, ella falleció, y que la bebé todavía estaba unida a la víctima por medio del cordón umbilical.

Las imágenes fueron difundidas por el equipo de rescate. La cifra de víctimas mortales aumenta a cada hora.

EL TERREMOTO

Un terremoto de magnitud 7.8 afectó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas del pasado lunes 6 de febrero, según informó la agencia AP.

El fenómeno natural dejó más de 5 mil 100 muertos en las dos naciones vecinas, de acuerdo con el último reporte oficial.

La cifra de víctimas sube conforme los rescatistas buscan entre los escombros en ciudades y pueblos, los cuales trabajan entre el frío y la nieve.

Cifra de fallecidos en terremoto incrementa a 2.600

Los temblores despertaron a las personas de golpe horas antes del amanecer. En las calles se vieron escenas de tristeza y desconsuelo, mientras la oscuridad de la noche fría finalizaba. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

“Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto. Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria”, indicó la AP.

Artículo anteriorLa Inteligencia Artificial abre camino a un diluvio de nuevos mundos
Artículo siguientePep Guardiola acumula problemas en el Manchester City