Papa León XIV
El Ministerio de Economía transferirá más de USD 18 millones a la cancillería para organizar la visita a Perú del papa León XIV. Foto La Hora: EFE

El papa León XIV recordó este domingo a las víctimas del terremoto de Venezuela y aseguró que reza por el pueblo venezolano en este «momento tan difícil», tras el rezo del ángelus dominical.

«Recuerdo siempre en mis oraciones a las víctimas del terremoto y a todo el pueblo venezolano; que el Señor lo sostenga en este momento tan difícil», dijo León XIV en español después de saludar a un grupo del coro de la Universidad de Métrica de Venezuela desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

El número de fallecidos por los seísmos de magnitud 7,2 y 7,5 ocurridos el pasado 24 de junio en Venezuela asciende a al menos 2.954 personas y el de heridos a 16.592.

El viernes pasado, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM), Zoe Brennan, señaló que hasta 6,76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por los terremotos.

Artículo anteriorLluvias dispersas y vientos marcarán las condiciones climáticas de este domingo, según el Insivumeh
Artículo siguienteHombre dispara hacia fiesta del 4 de julio en Nueva York y hiere a 8, entre ellos 4 niños