
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará la frontera con Estados Unidos el domingo, días antes de la nueva fecha para la entrada en vigor de los aranceles generalizados del 25 % a México.
La mandataria anunció este miércoles que viajará a San Luis Río Colorado, limítrofe con la entidad estadounidense de Arizona, donde arrancará la construcción de un hospital público, aunque no precisó si abordará los temas de migración y seguridad.
“El domingo vamos a estar en (el estado de) Sonora, en San Luis Río Colorado, y en Bavispe. En San Luis vamos a informar de un hospital que va a estar en construcción y en Bavispe, la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que ya inició», expresó la gobernante mexicana en su conferencia matutina.
La visita ocurrirá en medio de la tensión comercial norteamericana, pues el 2 de abril es la nueva fecha impuesta por el presidente estadounidense, Donald Trump, para aplicar aranceles del 25 % a todos los productos mexicanos tras conceder dos pausas a cambio del despliegue de 10.000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera y reforzar la seguridad.
Las autoridades mexicanas han detenido a 1.809 personas, y han incautado 1.657 armas de fuego y casi 24.000 kilogramos de droga, incluyendo 129,24 kilos de fentanilo desde que comenzó la ‘Operación Frontera Norte’ el 5 de febrero, según reportó este miércoles la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
La presidenta de México, quien no dio más detalles de su viaje, recibirá el viernes a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aunque la mandataria aseguró que la visita «no tiene, ya que ver con el tema de los aranceles», sino que «es una reunión de coordinación».
En tendencia:
Intención de Vamos, Unionista, Todos y cía por controlar Junta Directiva y Comisiones causa caos en el Congreso
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
VIDEO: Diputadas Elena Motta y Greicy De León protagonizan altercado en fracasada plenaria
Bernardo Arévalo a reportera: no entiendo las preguntas que me está haciendo