Estados Unidos, España, Italia y Grecia cerraron las puertas de sus embajadas en Kiev al público durante la jornada debido al temor de un bombardeo ruso de especial intensidad contra Ucrania en represalia por los primeros ataques ucranianos con misiles balísticos estadounidenses contra suelo enemigo, a los que se sumaron este miércoles también los suministrados por el Reino Unido.
Ucrania atacó por primera vez suelo ruso con misiles ATACMS este martes y volvió a golpear hoy territorio enemigo con misiles británicos Storm Shadow el óblast ruso de Kursk, según ha publicado el diario británico The Guardian. Es la primera vez que Ucrania lanza contra Rusia estos misiles que le proporciona el Reino Unido.
El primero en anunciar el cierre temporal de su embajada en la capital ucraniana fue Estados Unidos, que dijo tener “información específica” que apuntaba a la posibilidad de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano durante el día.
Poco después, España comunicaba a sus nacionales residentes en Ucrania que durante la jornada del miércoles no ofrecería servicios presenciales debido al “riesgo aumentado” de ataques aéreos contra el país.
Italia y Grecia anunciaron posteriormente la misma decisión.
Kyiv air raid alert pic.twitter.com/4BbW0TfW7K
— Ukraine Front Line (@EuromaidanPR) November 20, 2024
En tendencia:
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Identifican sustancias que pudieron contaminar el ambiente en zonas 12 y 21 de la capital
Juzgado ordena al STEG de Joviel cese inmediato de suspensión indebida de clases en Jutiapa
Importante pacto social y aprender lecciones