Foto: EFE
Foto: EFE

El papa Francisco pidió este viernes 13 de septiembre a los jóvenes en un encuentro interreligioso en Singapur que salgan de «sus zonas de confort» y sean valientes y no tengan miedo a equivocarse, en el último acto de su viaje por Asia y Oceanía.

El papa visitó una residencia para ancianos en Singapur y rezó brevemente con ellos y después se trasladó al colegio católico junior para una reunión con los jóvenes, con quienes entabló una conversación.

Como es habitual en este tipo de actos, Francisco se saltó el discurso escrito para dialogar con libertad con los jóvenes que le preguntaron sobre el diálogo interreligioso y las nuevas tecnologías.

«El joven tiene que ser crítico, una crítica constructiva, porque existe una crítica destructiva que no construye un camino nuevo», dijo el papa que también invitó a «aceptar las críticas».

También dijo a los jóvenes que «tienen que tener el valor de ir adelante, de salir de las zonas de confort, porque un joven que sale en su vida de su mundo de confort es un joven que engorda, pero no la tripa, sino que engorda la mente y por eso yo digo a los jóvenes que salgan. No tengan miedo. Arriesguen».

«Un joven que no arriesga es un viejo», agregó e invitó a los jóvenes a no tener miedo de equivocarse.

Respecto a las nuevas tecnologías, el papa afirmó que un joven que no usa las redes sociales «está encerrado» pero que «un joven que vive esclavo de estas, está perdido» y les pidió: «Usar las redes sociales para ayudarse a ir adelante, pero no para que nos hagan esclavos».

También habló del acoso escolar y en este país multirreligioso les invitó al dialogo y el respeto porque dijo: «Hay un solo Dios y existen varios caminos y lenguas para llegar a Dios».

Tras este evento, el papa se dirigió al aeropuerto de Singapur para regresar a Roma tras 12 días de viaje en los que ha visitado además Indonesia Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.

Artículo anteriorPutin lanza amenaza: la OTAN estará en guerra con Rusia si autoriza uso de misiles a Ucrania
Artículo siguienteAndriy Lunin renueva con el Real Madrid hasta 2030