El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes la construcción de unas 200.000 viviendas. Foto La Hora: AP.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes la construcción de unas 200.000 viviendas a partir del mes de marzo en once provincias de Turquía en un intento por hacer frente a las consecuencias de los terremotos registrados el pasado 6 de febrero y que se han saldado con más de 41.000 fallecidos en suelo turco y sirio.

Erdogan, que ha lamentado la gravedad del impacto que han tenido los seísmos, ha trazado un paralelismo con eventos históricos que causaron estragos en la provincia de Anatolia, en el este de Turquía. «Con coraje, fe y paciencia, hemos resistido numerosos altibajos políticos y sociales durante siglos, como las cruzadas y las invasiones mongolas», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias Anatolia.

En este sentido, ha especificado que está previsto que se construyan 199.739 casas nuevas en once provincias, entre las que se encuentran Hatay y Karamanmaras, las más afectadas por los terremotos. Erdogan ha señalado, además, que considera que «la mentalidad que contraria a la transformación urbanística y los proyectos del TOKI (la Administración de Vivienda Pública, una agencia del Ministerio de Urbanismo y Medio Ambiente) será dejada de lado».

«Nunca comprometeremos los principios científicos ni la fortaleza de las estructuras en los edificios que serán construidos en la zona de los terremotos», ha puntualizado antes de explicar que se construirán viviendas en las ciudades de Malatya, Osmaniye, Diyarbakir, Sanliurfa y Elazig, además de Adana, Kilis, Hatay, Kahramanmaras, Adiyaman y Gaziantep.

 

Artículo anteriorLa inteligencia artificial
Artículo siguienteDe mi admiración por la mujer y sus letras: los 40 años de un libro mío