Mientras los casos de fiebre símica disminuyen en Europa y partes de África, muchos científicos dicen ahora que es el momento de dar prioridad a detener el virus en el continente africano. Foto: La Hora/AP

 

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado este viernes la primera muerte por viruela del mono en Brasil, que hasta el miércoles ha registrado 978 casos positivos, la mayoría en Sao Paulo y en Río de Janeiro.

El fallecido es un hombre de 41 años con graves problemas inmunitarios y fue ingresado en el Hospital Eduardo de Menezes, en Belo Horizonte, según han recogido el diario brasileño ‘O Globo’.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

La viruela del mono comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos. Esta enfermedad puede ser mortal, aunque suele ser más leve que la viruela.

Dicho virus, declarado como emergencia de salud pública de carácter «preocupante» a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud, se transmite a las personas a partir de diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero también puede transmitirse entre personas tras un contacto directo o indirecto.

Artículo anteriorDe Canadá a Guatemala: la ruta del Perdón
Artículo siguienteSobre alianzas y coaliciones en Guatemala