Al menos tres pandilleros han muerto este domingo en un presunto enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate, El Salvador.
«Tres terroristas han muerto al atacar a agentes (de Policía) y soldados de la Fuerza Armada en San Antonio del Monte, Sonsonate», ha informado en su cuenta de Twitter la PNC.
La Policía Nacional Civil ha confirmado que desde la aprobación del estado de excepción en marzo ya han sido detenidos casi 45.000 presuntos pandilleros, tal y como ha recogido ‘Diario las Americas’.
Este grupo armado de la MS13 se encontraba en un campamento improvisado en una zona montañosa.
No vamos a permitir que estos terroristas sigan atentando contra la población y los vamos a encontrar en cualquier lugar donde se escondan.#Seguimos #GuerraContraPandillas 🇸🇻
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) July 10, 2022
Un grupo de «pandilleros estaba en un campamento clandestino» en la zona rural de San Antonio del Monte y al percatarse de la presencia de los agentes policiales y soldados «dispararon» en su contra, resultando en el acto tres pandilleros muertos, ha explicado la PNC.
Las fuerzas de seguridad de El Salvador han detenido desde marzo a 60.937 miembros de las pandillas, de los 70.000 miembros que oficialmente se considera que existen en el país.