El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha abogado por «voltear la página» en lo que se refiere a las acusaciones de corrupción que pesan sobre él mismo y su entorno más próximo.
«Jamás me va a salpicar la corrupción y si pasa por el entorno familiar y si hay que dar la cara, la tenemos que hacer. No solo al entorno al presidente sino a muchas personas que hasta el día de hoy no dan la cara, creo que es el momento de que los regímenes anteriores también digan, basta de eso», ha afirmado en una entrevista con TV Perú.
Además, Castillo ha atribuido la corrupción a los gobiernos anteriores, al «país que hemos heredado», y ha subrayado que no ha hablado con sus sobrinos, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, prófugos tras ser acusados de corrupción.
Por último, Castillo ha subrayado que está «enfocado y dedicado a responder al país que nos ha correspondido» con su elección como presidente del país.
«Estoy seguro de que la justicia hará lo propio (…) a todos los que tienen que dar cuentas de estos problemas que tenemos durante muchos quinquenios», ha apuntado.
Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con el extitular de esta cartera Juan Silva Villegas, funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial, así como de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.
Con gran sinvergüencería Castillo se lamenta de la corrupción en cómoda entrevista en @tvperupe No dice nada de su entorno fugado y que él, Pedro Castillo, nombró y protegió al fugado corrupto ministro Juan Silva. Por algo se le investiga como líder de una organización criminal.
— Juan Sheput (@JuanSheput) June 12, 2022