La canciller alemana Angela Merkel llega para dirigirse junto con su sucesor designado Olaf Scholz a una conferencia de prensa después de una reunión con los jefes de gobierno de los estados federales de Alemania. Foto La Hora/John MACDOUGALL/POOL/AFP.

En Alemania solo podrán acceder a los comercios y a los eventos culturales y de ocio aquellas personas que estén vacunadas o recuperadas de la enfermedad, se anunció hoy tras un encuentro de los gobiernos federal y de los estados.

De esta manera se extiende al ámbito nacional y de forma independiente a la incidencia regional la llamada norma «2G» (recuperados/vacunados), que ya está en vigor en algunos estados federados.

Además, las autoridades acordaron que sea obligatorio que los niños usen mascarilla en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente hasta ahora en toda Alemania.

 

Médicos transportan pacientes con coronavirus en el aeropuerto de Muenster Osnabruck, en el norte de Alemania. Foto La Hora/Ina Fassbender/AFP.

Los clubes y discotecas se cerrarán cuando la incidencia en siete días llegue a 350 infecciones cada 100.000 habitantes, señaló la canciller alemana en funciones, Angela Merkel.

Merkel calificó la situación de muy grave y subrayó que hay que romper la cuarta ola.

Asimismo, anunció que el estatus de doble vacunación no se reconocerá de manera permanente. También se está debatiendo a nivel de la Unión Europea que la segunda dosis perderá su validez a los nueve meses, por lo que el refuerzo es muy importante, dijo.

Artículo anteriorCientíficos cubanos dicen que reformulan vacuna para ómicron
Artículo siguienteBajas temperaturas continuarán al amanecer y al caer la tarde; especialmente en el Occidente