
Estados Unidos aprobó vender un paquete de armas para Israel por valor de 20.000 millones de dólares, el cual incluye decenas de aviones de combate y misiles aire-aire avanzados, anunció el martes el Departamento de Estado.
El Congreso fue notificado de la inminente venta, que incluye más de 50 aviones de combate F-15, misiles aire-aire de alcance medio avanzado, o AMRAAM, munición de 120 mm para tanques y morteros de alta explosividad, así como vehículos tácticos, y se produce en un momento de intensa preocupación por la posibilidad de que Israel se vea involucrado en una guerra más amplia en Oriente Medio.

Sin embargo, no se prevé que las armas lleguen a Israel pronto; son contratos que tardarán años en cumplirse. Gran parte de lo que se está vendiendo es para ayudar a Israel a aumentar su capacidad militar a largo plazo.
El gobierno de Biden ha tratado de equilibrar su continuo apoyo a Israel con un creciente número de exhortos de legisladores y de la opinión pública de Estados Unidos para que se frene el apoyo militar a Israel debido al elevado número de muertes de civiles por la ofensiva militar israelí en Gaza. Ha frenado una entrega de bombas de 900 kilos (2.000 libras) en medio de continuos bombardeos de Israel contra zonas civiles densamente pobladas de Gaza.
Los contratos cubrirán no sólo la venta de los 50 nuevos aviones que fabricará Boeing. También incluirá kits de mejora para que Israel modifique su flota actual de dos docenas de cazas F-15 con nuevos motores y radares, entre otras mejoras. Los aviones constituyen la mayor parte del paquete de 20.000 millones de dólares, y las primeras entregas están previstas para 2029.
En tendencia:
Insivumeh alerta entrada de frente frío para este lunes al territorio nacional con alta probabilidad de lluvia
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
Arévalo recibe bienvenida por cancillería de Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC
Las disputas en partidos políticos amenazan con paralizar trabajo en el Congreso de la República
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud