
Cyril Ramaphosa tomó posesión el miércoles como presidente de Sudáfrica para un segundo mandato en una ceremonia celebrada en la capital administrativa del país, Pretoria.
Está previsto que Ramaphosa nombre un nuevo gobierno de coalición luego de que su partido, el Congreso Nacional Africano, perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones del mes pasado.

Fue reelegido presidente por los legisladores el viernes pasado con la ayuda del principal partido de la oposición y de un tercero que se han unido al CNA en la coalición que gobernará la economía más industrializada de África.
Ramaphosa juró el cargo en los Edificios de la Unión, la sede del gobierno, ante el presidente del Tribunal Supremo, Raymond Zondo.
Entre los numerosos invitados y mandatarios que asistieron al acto había jefes de Estado actuales y pasados de todo el continente y diplomáticos, que presenciaron el inicio de lo que Ramaphosa promete que será un último mandato complicado. Tendrá que comandar al primer ejecutivo de coalición en la historia democrática del país luego de que su formación perdió el en las urnas el dominio que ejerció los 30 últimos años. Al menos tres partidos integrarán lo que el CNA califica de gobierno de unidad nacional, y se ha invitado a más a unirse.
Entre los asistentes al acto estaban el rey Mswati III de Suazilandia; el presidente de Nigeria, Bola Tinubu; el de Zimbabue, Emerson Mnangagwa, y el ex primer ministro de Kenia, Raila Odinga.
En tendencia:
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Extorsionistas se infiltran como repartidores y pilotos: Fiscalía revela nueva modalidad
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
“Lo económico era una barrera”: Entre lágrimas, Arévalo entrega la primera beca en Ingeniería Civil
Para imprimir la calcomanía del impuesto de circulación debes estar libre de multas en estas 11 entidades