Una junta de ética de Florida
Una junta de ética de Florida ha desestimado una denuncia que los aliados del expresidente Donald Trump presentaron contra el gobernador Ron DeSantis. Foto La Hora: AP

Una junta de ética de Florida ha desestimado una denuncia que los aliados del expresidente Donald Trump presentaron contra el gobernador Ron DeSantis, al no encontrar una base legal para las acusaciones de que el gobernador violó las leyes de financiación de campaña con una carrera «en la sombra» hacia la Casa Blanca.

La Comisión de Ética de Florida rechazó la denuncia en una orden presentada la semana pasada.

El PAC MAGA Inc., que apoya a Trump, presentó la denuncia contra DeSantis en marzo y pidió a la comisión que investigara al gobernador por presuntamente aprovechar su cargo para enriquecer su perfil a nivel nacional.

El panel de ética, que es nombrado por DeSantis y los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado del estado, ambos aliados del gobernador, no encontró ninguna base legal para las acusaciones de la queja.

«No hay ninguna razón inherente por la que el demandado, como gobernador, no pueda viajar fuera del estado, y la queja no proporciona información adicional para establecer que dicho viaje crea un conflicto continuo o que ocurre con frecuencia entre sus intereses privados y el desempeño de sus funciones públicas o que impide el cumplimiento pleno y fiel de sus funciones públicas», dice la orden del presidente de la comisión de ética, Glen Gilzean.

Taylor Budowich, el director general de MAGA Inc, no estuvo de acuerdo con el fallo de la comisión, señalando que hay «muchas pruebas de que DeSantis está llevando a cabo una campaña ilegal en la sombra para presidente.»

«No es de extrañar que otra entidad estatal politizada y controlada por DeSantis ignore los hechos y la ley para proteger al gobernador», aseveró.

La denuncia se produjo cuando el expresidente había comenzado a acelerar las críticas a DeSantis, quien es ampliamente visto como el más serio retador de Trump para la nominación del Partido Republicano en 2024. DeSantis ha evitado en gran medida responder a Trump, mientras que el expresidente acribilla al gobernador con apodos y dispara contra las posiciones políticas de DeSantis.

 

Artículo anteriorCarlos Pineda tras encuesta de PL: “Me humillé mucho delante de Dios”
Artículo siguienteVAMOS por encuesta: cada una que se publica es pagada por alguien