Un policía de Alabama revisa su teléfono mientras los investigadores trabajan en el lugar de un tiroteo fatal en el centro de Dadeville, Alabama. Foto La Hora: AP.

Un estudiante en el último año de bachillerato que había firmado para jugar fútbol americano universitario estaba en la fiesta de 16 años de su hermana el sábado por la noche en Alabama cuando ocurrió un tiroteo donde murieron él y otros tres. La policía seguía reuniendo evidencia el domingo en un salón de baile donde se llevó a cabo la fiesta en el centro de Dadeville. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

Philstavious «Phil» Dowdell, un estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Dadeville que había firmado con la Universidad Estatal de Jacksonville, estaba celebrando en la fiesta de su hermana Alexis antes de que lo mataran a tiros, dijo su abuela Annette Allen a The Montgomery Advertiser. «Era un niño muy, muy humilde. Nunca se metía con nadie. Siempre tenía una sonrisa en su rostro», dijo Allen al periódico, «era una sonrisa de un millón de dólares», agregó.

La madre de Dowdell estaba entre los heridos en el tiroteo. «Todos están de duelo», dijo Allen. El sargento Jeremy Burkett dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del sábado. «Hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente y ha habido una multitud de heridos», dijo Burkett durante una conferencia de prensa el domingo. El tiroteo sacudió la ciudad de 3.200 habitantes, que se encuentra a unos 92 kilómetros (57 millas) al noreste de Montgomery, Alabama.

El jefe de policía de Dadeville, Jonathan L. Floyd, hizo una pausa para recuperar la compostura antes de hablar en la conferencia de prensa. «Con lo que hemos lidiado es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Solo les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero solicito sinceramente sus oraciones», dijo Floyd.

Más de 12 horas después del tiroteo, los investigadores seguían entrando y saliendo del estudio de baile Mahogany Masterpiece en el centro de Dadeville. Funcionarios de la ciudad y del condado se arremolinaron en el Palacio de Justicia del condado Tallapoosa a menos de una cuadra de distancia, donde banderas de Estados Unidos y Alabama fueron colocadas a media asta.

Artículo anteriorArsenal se desinfla otra vez y empata 2-2 con West Ham
Artículo siguienteJuventus resbala 1-0 ante Sassuolo