Al menos ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron heridos y cinco continúan desaparecidos tras dos incendios en dos instalaciones de la empresa estatal en el estado de Veracruz, anunció el jueves Pemex.
Uno de los incendios ocurrió en la tarde del jueves en un equipo de perforación que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Tuzandepetl, ubicada en el municipio Ixhuatlán del Sureste, en el estado Veracruz, en la costa del Golfo de México.
Por el incendio en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, hay tres trabajadores lesionados y cinco desaparecidoshttps://t.co/erfBfSdJnm pic.twitter.com/dO6et1hGKf
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 24, 2023
El fuego comenzó por razones aún no determinadas y se extinguió tiempo después, indicó Pemex en un comunicado. El incidente dejó tres trabajadores heridos y otros cinco desaparecidos, agregó. El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Cruz Hernández, dijo a medios locales que las familias que viven en las cercanías de la instalación fueron desalojadas por seguridad y llevadas a albergues.
El segundo fuego se produjo en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, también en Veracruz, y causó heridas a cinco trabajadores.
En un comunicado, Pemex explicó que el conato de incendio fue controlado por personal de la empresa y que no se interrumpieron las operaciones en la planta ni se registraron daños en las instalaciones. Sobre las causas del incidente, la empresa indicó que se presume que el fuego fue ocasionado por un «escurrimiento del producto la superficie caliente».
Hasta el momento, se desconoce la causa del fuerte incendio de esta tarde en instalaciones de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz.
Las autoridades buscan a cinco trabajadores desaparecidos.
Más en: https://t.co/089TA2ulfd pic.twitter.com/qVKVafKyKf
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 24, 2023