Un avión de American Airlines que estaba siendo remolcado en una pista de rodaje chocó contra un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, lo que dejó cinco lesionados.
La Administración Federal de Aviación indicó el sábado que investiga el incidente del Airbus A321 ocurrido el viernes por la noche. No llevaba pasajeros.
El aeropuerto tuiteó que el avión era remolcado de una puerta de embarque a una zona de estacionamiento cuando “hizo contacto” con un autobús de enlace que transportaba a pasajeros entre terminales.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles señaló que cuatro personas fueron llevadas a hospitales después de la “colisión a baja velocidad”, la cual ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche. El estado de salud del conductor del remolque que jalaba al avión era regular, y el del conductor del autobús y dos pasajeros era aceptable, agregó el departamento.
La única persona en el avión, un trabajador, fue atendida pero se negó a ser llevada al hospital, según los bomberos.
No se interrumpieron las operaciones aeroportuarias, indicó la administración del aeropuerto.
Era posible ver la huella que dejó el neumático del avión al derrapar, y el parabrisas del autobús estaba muy dañado, según ABC7.com.
Siguen hallando sobrevivientes del terremoto; 25.000 muertos