
Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de «oficial» a algunas cuentas destacadas. Las marcas se habían colocado hace unos días, en la segunda semana de la caótica llegada a la red social del multimillonario Elon Musk, pero se retiraron unas horas más tarde. Pero el jueves en la noche volvieron a aparecer, al menos en algunas cuentas, incluyendo la propia de Twitter y las de otras grandes compañías como Amazon, Nike y Coca-Cola. Algunos medios de comunicación, como The New York Times y The New Yorker también contaban con la distinción a las 21:00 horas (hora del Pacífico), mientras que otros como The Wall Street Journal y The Los Angeles Times, no.
Las celebridades, algunas de las cuales fueron suplantadas esta semana luego de que Musk comenzó a revistar el sistema de verificación de cuentas, identificado con una marca azul, tampoco parecían tener la etiqueta «oficial».
Twitter ofrece desde esta semana un servicio de suscripción que, por 8 dólares mensuales, concede a quienes quieran — sin que haya una verificación real — la marca azul que antes se concedía a las cuentas destacadas para evitar su suplantación.
Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de "oficial" a algunas cuentas destacadas. Las marcas se habían colocado hace unos días, pero se retiraron unas horas más tarde.https://t.co/GTYEHc6B2k
— NMás (@nmas) November 11, 2022
Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de la llegad de Musk a la empresa, indican ahora que «esta cuenta está verificada porque es notoria en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otras categorías designadas». La otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue.
Antes el jueves, Musk tuiteó que «existen demasiadas marcas de ‘verificación’ heredadas corruptas, así que no (hay) más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses».