El presidente ruso, Vladímir Putin, trató el jueves de retratar el conflicto de Ucrania como parte de los esfuerzos de Occidente por asegurar su dominio mundial. Hablando durante una conferencia de expertos en política internacional, Putin acusó a Estados Unidos y sus aliados de tratar de dictar sus términos a otras naciones en un juego de dominación «peligroso y sangriento».
Putin, quien ordenó a sus tropas invadir Ucrania el 24 de febrero, ya ha tratado antes de explicar el respaldo occidental a Ucrania como parte de unos esfuerzos amplios de Washington y sus aliados para hacer cumplir su estilo de orden mundial, uno basado en reglas que según el presidente ruso sólo fomenta el caos. El líder ruso advirtió que «el que siembra viento, cosechará tempestades».
Putin declaró que «la humanidad ahora enfrenta una elección: acumular una carga de problemas que inevitablemente nos aplastarán a todos o tratar de encontrar soluciones que pueden no ser ideales, pero que funcionan y que podrían hacer que el mundo sea más estable y seguro».
Putin dijo que Rusia no es el enemigo de Occidente, pero que seguirá oponiéndose a lo que calificó de dictado de las élites neoliberales occidentales.
Putin: Occidente busca dominar el mundo utilizando a Ucrania https://t.co/e4wcGZoQtE
— Independent en Español (@IndyEspanol) October 27, 2022