Casi tres semanas después que el huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, los estudiantes del distrito escolar más grande del área se preparaban para regresar a clases. Foto La Hora: AP.

Casi tres semanas después que el huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, los estudiantes del distrito escolar más grande del área se preparaban para regresar a clases.
El Distrito Escolar del Condado Lee informó que 28 escuelas reabren sus puertas el lunes y martes y otras 32 han sido autorizadas para reabrir pronto. El distrito cuenta con casi 120 escuelas.

Se invitó al personal de las escuelas que reabrieron a ponerse al corriente con la planificación de clases el lunes, ya que los estudiantes regresarán el martes a las instalaciones para reunirse con sus compañeros y las clases reiniciarán el miércoles.

Los estudiantes de las escuelas que sufrieron daños o cuya reapertura no ha recibido autorizada están siendo enviados a otras escuelas por el momento. El superintendente Christopher Bernier dijo que el mayor obstáculo para reabrir las escuelas han sido las pruebas de calidad del aire.

«Se han enviado muestras al laboratorio para cada escuela que puede abrir y estamos esperando los resultados», explicó Bernier en un mensaje de video. «Al igual que ustedes, quiero contar con esos resultados lo antes posible, pero tampoco decidiré abrir una escuela hasta que hayamos documentado que el aire en su interior es seguro».

Con más de 100 muertes, Ian fue la tercera tormenta más letal que haya azotado el territorio continental de Estados Unidos durante este siglo, detrás del huracán Katrina que causó aproximadamente 1.400 muertes y el huracán Sandy, que mató a 233 personas a pesar de debilitarse hasta convertirse en una tormenta tropical justo antes de tocar tierra.

 

Artículo anteriorDos muertos, 19 heridos al estrellarse avión en Rusia
Artículo siguienteRoma se mete en puestos de Champions tras ganar 1-0 a la Sampdoria