El candidato republicano a gobernador de Pensilvania, Doug Mastriano. Foto La Hora. Ap.

 

El candidato republicano a gobernador de Pensilvania Doug Mastriano compareció brevemente el martes ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, pero reveló poco al panel que examina los esfuerzos de Donald Trump para anular el resultado de la elección presidencial de 2020.

Mastriano, quien estaba afuera del Capitolio ese día y ayudó a organizar los esfuerzos en Pensilvania para enviar electores alternos comprometidos con Trump, acortó la comparecencia. El republicano cuestionó la validez de la comisión y los términos de su presentación, dijo su abogado.

El abogado de Mastriano, Timothy Parlatore, indicó que su representado quería poder grabar la entrevista y dijo poco en la sesión, que duró menos de 15 minutos. Parlatore dijo que planean objetar el panel ante la corte.

 

«Como él está en estos momentos en una elección general, simplemente queremos algunas medidas de protección para evitar que publiquen una cita falsa o engañosa que pueda afectar las elecciones», dijo Parlatore en una entrevista telefónica.

Mastriano era una de dos personas que se esperaba proveyesen entrevistas privadas el martes ante la comisión, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación que pidió preservar el anonimato para discutirla. El exsecretario de Estado Mike Pompeo también ha estado en discusiones para comparecer el martes, reportaron la cadena CNN y otros medios noticiosos.

El presidente del panel, el representante Bennie Thompson, emitió la citación para Mastriano en febrero, cuando los legisladores intensificaron su pesquisa sobre los «electores falsos», solicitando documentación de él y otros potencialmente involucrados y en contacto cercano con Trump.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

La comisión «busca información sobre los esfuerzos para enviar listas de electores falsos a Washington y cambiar el resultado de la elección presidencial», escribió Thompson. «Estamos solicitando documentos y testimonio de exfuncionarios de campaña y otros individuos en varios estados que creemos tienen información pertinente sobre la planificación e implementación de esos planes».

 

Artículo anteriorRichardson confía en la liberación de Griner
Artículo siguienteEl viaje de un jaguar de EE. UU. a México alienta a ecologistas