Las autoridades levantaron una orden de evacuación en el norte de Texas. Foto La Hora: AP.

 

Las autoridades levantaron una orden de evacuación en el norte de Texas el miércoles, a pesar de que perdura la amenaza de más incendios forestales debido al calor, los vientos y el aire seco.

La orden de evacuación fue levantada en la zona rural al sur de Tolar, a unos 72 kilómetros (45 millas) al sudoeste de Fort Worth, anunció el condado Hood. El incendio ha quemado unos 23 kilómetros cuadrados (9 millas cuadradas), ha destruido una docena de estructuras y ya estaba contenido en un 10%, indicó el Servicio Guardabosques Texas A&M.

No queda claro cuántas de las estructuras eran viviendas, declaró la vocera del Servicio Guardabosques, Mary Leathers. De momento, las autoridades de emergencia del condado no respondieron a mensajes pidiéndoles comentario.

Los bomberos además estaban combatiendo un incendio en el Lago Possum Kingdom, a unos 113 kilómetros (70 millas) al oeste de Fort Worth, que ha quemado unas 202 hectáreas (500 acres) y por lo menos cinco viviendas, y también estaba contenido en un 10%, según la agencia.

La agencia ha usado topadoras para cavar zanjas alrededor de las llamas y ha despachado avionetas para arrojarles agua desde arriba. De momento no se han reportado heridos.
La zona es sumamente vulnerable al fuego ahora debido a temperaturas de 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit), vientos de 40 o 50 kilómetros por hora (30 millas por hora) y sequía, dijo la agencia.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por incendios y temperaturas altas para el norte y centro de Texas, así como para el este de Oklahoma.

Artículo anteriorLewandowski: «He visto el potencial» del Barça y estoy preparado para formar parte
Artículo siguientePiloto de avioneta habría fallecido en accidente en finca de Tiquisate