El huracán Bonnie se fortalecía el martes y corría paralelo a la costa pacífica mexicana tras cruzar desde el Caribe y Centroamérica. Foto La Hora: Inti Ocon/Ap.

 

El huracán Bonnie se fortalecía el martes y corría paralelo a la costa pacífica mexicana tras cruzar desde el Caribe y Centroamérica causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes.

El huracán, ahora de categoría 2, ya no plantea amenaza a tierra y parece estar adentrándose más en el océano Pacífico, indicaron meteorólogos. Bonnie tenía vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora), afirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba centrado a 335 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo en México y se trasladaba hacia el oeste-noroeste a 28 kph (17 mph).

La tormenta causó inundaciones al cruzar Nicaragua el fin de semana, tras llegar a la costa caribeña de ese país con fuerza de tormenta tropical la tarde del viernes.

Dos personas murieron en sucesos distintos debidos a las inundaciones, indicaron las fuerzas armadas nicaragüenses en un comunicado. Alberto Flores Landero, de 40 años, murió tratando de cruzar el río Mati en Siuna en el noreste de Nicaragua, y Juan Carlos Alemán, de 38, falleció tratando de ayudar a los pasajeros de un autobús que cayó en el río Ali Bethel en esa misma zona, según el comunicado.

 

El Ministerio de Asuntos Familiares de Nicaragua dijo que repartió colchones a familias desplazadas en Rama, al oeste de Bluefields. Imágenes de la zona muestran aguas que casi cubren los techos y a personas trasladándose en balsas.

Artículo anteriorRicharlison se perderá un partido por arrojar bengala
Artículo siguienteEl Salvador suspende las clases por un frente tropical