El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto La Hora: Vahid Salemi/AP.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de una gira por países euroasiáticos, conversó el viernes a través de una videoconferencia con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, tras cancelarse un encuentro presencial debido a la detección de contagios de COVID-19 en miembros de la delegación del mandatario sudamericano.

«Bienvenido, señor presidente», dijo Aliyev en declaraciones difundidas por la estatal Venezolana de Televisión. El gobernante azerbaiyano comentó que la reunión sería beneficiosa a pesar de que se realizó en línea.

La visita de Maduro a Azerbaiyán es la tercera desde que asumió la presidencia en el 2013.
Como parte de su agenda, Maduro visitó el Callejón de los Mártires de la capital azerbaiyana, Bakú, y el Monumento del exmandatario Heydar Aliyev, que dominó la vida política de Azerbaiyán por más de 30 años.

La gira euroasiática se produce luego de que el presidente estadounidense Joe Biden declinara invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles la semana pasada.

Durante este viaje, Maduro ya visitó a sus colegas de Turquía, Argelia, Irán y Catar. También se reunió, entre otros, con el líder supremo ayatolá Alí Jamenei.

Artículo anteriorLos Tigres del Norte cuentan su historia en documental
Artículo siguientePocas audiencias en Tribunales por asueto del Día del Padre