La policía asegura que el tirador ha fallecido, mientras hacen un operativo para descartar otros incidentes. Foto La Hora/AP

Varias personas fueron baleadas el miércoles en un centro médico de Tulsa y algunas de ellas murieron, informaron autoridades.

La policía de Tulsa dijo en un post de Facebook poco antes de las 6 de la tarde que el tirador estaba muerto. No estaba claro cómo murió.

«Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas», indicó la policía. «Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias víctimas».

El capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que varias personas resultaron heridas y que «algunas, por desgracia, murieron». Manifestó que era una «escena catastrófica».

El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes tomadas por un helicóptero de la televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en camilla del edificio del hospital.

 

En el exterior del complejo hospitalario se veían docenas de autos de la policía, y las autoridades cerraron el paso a vehículos mientras se desarrolla la investigación.

En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrar a sus seres queridos.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

Artículo anterior¿Qué consideró el jurado en el caso Depp-Heard?
Artículo siguientePolicía: 3 muertos en tiroteo en centro médico de Oklahoma