La presencia policial cerca del lugar de un tiroteo en Harlem, en la ciudad de Nueva York. Foto La La Hora: Yuki Iwamura/AP.

Un policía de la ciudad de Nueva York murió baleado y otro resultó herido de gravedad la noche del viernes luego de acudir a una vivienda donde se reportó un altercado entre una madre y su hijo adulto, informaron las autoridades. Con el incidente asciende a cuatro la cantidad de policías baleados en la ciudad en cuatro días.

El agente muerto fue identificado como Jason Rivera, de 22 años, quien llevaba en la fuerza desde noviembre de 2020. El policía herido fue identificado como Wilbert Mora, de 27, quien lleva cuatro años en la fuerza.

Apenas tres semanas después de iniciar funciones, el alcalde Eric Adams —quien era capitán de policía— y el comisionado policial Keechant Sewell ofrecieron una conferencia de prensa en un hospital de Harlem, donde denunciaron la reciente ola de violencia contra los uniformados.

Adams hizo un llamado a las autoridades federales a hacer más para evitar que lleguen a las calles pistolas como la usada en el incidente del viernes en la zona de Harlem.

Las autoridades narraron que los dos policías, acompañados de un tercero, llegaron al apartamento en la calle 135 tras recibir una llamada de un mujer que necesitaba ayuda con su hijo, identificado como Lashawn J. McNeil, de 47 años.

Las autoridades indicaron que los policías hablaron con la mujer y con otro hijo suyo, pero no se mencionó nada sobre un arma. La mujer y el hijo caminaron desde la entrada del apartamento hacia un estrecho pasillo de 9 metros (30 pies).

El jefe de detectives James Essig afirmó que entonces McNeil abrió la puerta de un dormitorio y abrió fuego contra los policías.

Cuando McNeil trató de huir, un tercer policía que se había quedado con la madre de McNeil frente al apartamento le disparó a McNeil y lo hirió en la cabeza y un brazo, dijo Essig.

McNeil está vivo y hospitalizado en condición crítica, informó el portavoz policial, teniente John Grimpel, corrigiendo reportes anteriores según los cuales había muerto. Sewell y Adams no contestaron preguntas de los periodistas en el hospital.

Artículo anteriorMedvedev se gana a afición en Australia, avanza a 2da semana
Artículo siguienteLA JUSTICIA NO DEBE DE CRIMINALIZARSE