Una enfermera de Panamá prepara una dosis de Pfizer contra el COVID-19. Foto La Hora/AFP

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, anunció el domingo que su gobierno negoció con la farmacéutica Pfizer la adquisición de vacunas pediátricas y que es inminente el arribo del primer embarque destinado a inmunizar contra el coronavirus a niños de cinco a 11 años.

Cortizo hizo el anuncio al rendir un informe de su gobierno correspondiente al segundo semestre de 2021. El gobernante dijo que, de acuerdo con información de Pfizer Bélgica y del servicio panameño de aduanas, Panamá debe estar recibiendo cerca de la medianoche el primer lote de 60.000 dosis de vacunas pediátricas.

De momento no se informó cuántas dosis de vacuna pediátricas se adquirirán en total ni cuándo comenzará la inmunización a los infantes, aunque se espera que sea pronto. Las vacunas pediátricas llegan en momentos en que el país sufre un repunte de casos, pero con bajas en las muertes. Se ha registrado cerca de medio centenar de contagios con la variante ómicron.

Además, se anunció recientemente el retorno a clases presenciales en todo el país a comienzos de marzo, después de dos años de ausencia.

 

En su informe semestral, Cortizo resaltó el éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a través de la cual se han inmunizado a con dos dosis al 81% de los panameños mayores de 12 años. Panamá, con una población de 4,3 millones de habitantes, ha aplicado más de seis millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

A la fecha, Panamá registra 497.808 casos acumulados y 7.430 muertes por la pandemia.

Artículo anteriorPatriots apabullan a Jaguars y aseguran boleto de playoffs
Artículo siguienteBrady lidera remontada de Buccaneers, que despiden a Brown