Equipos de rescate alemanes recuperaron el cuerpo de una mujer que fue arrastrada desde un puente por las inundaciones en Baviera, informó hoy la agencia de noticias alemana dpa.
Los socorristas todavía están buscando a una segunda persona que también fue arrastrada por el puente por las inundaciones repentinas en el sur de Alemania el lunes. Otras ocho personas atrapadas en la misma inundación fueron rescatadas ilesas.
Las fuertes y repentinas lluvias del lunes por la tarde convirtieron el arroyo Hammersbach en un torrente que derribó un puente de madera y arrojó a dos personas al agua, informó dpa. Las otras personas fueron atrapadas por el agua embravecida o aisladas de sus rutas de senderismo en otras partes del valle escarpado, cerca de la ciudad de Grainau.
Más de 160 ayudantes y helicópteros participan en las misiones de rescate. El cuerpo de la mujer, cuyo nombre no se dio a conocer, fue sacado del agua el martes, dijo la policía.
Además de las ocho personas rescatadas de las inundaciones del lunes, las autoridades ayudaron a otras 108 que tuvieron que pasar la noche en cabañas más arriba en las laderas del valle debido a la inundación.
El Höllentalklamm (Valle del Infierno) es un destino popular para los excursionistas de todo el país y del extranjero.
Las severas condiciones climáticas también llevaron a un estado de emergencia en el norte de Alemania, donde un tornado azotó la aldea de Grossheide cerca de la costa del Mar del Norte el lunes por la noche y destruyó más de 50 casas, según dpa. La policía dijo que nadie resultó herido, pero varias casas fueron destruidas.