La cifra de víctimas mortales por las catastróficas inundaciones registradas en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, subió a 51 personas, reportaron medios estatales hoy.
Según China Daily, el periódico oficial de China, y otros medios estatales, la cifra incluye solo a los fallecidos en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Otras áreas de la región también sufrieron fuertes aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos y embalses.
Las pérdidas económicas en Zhengzhou ascienden a unos 10.000 millones de dólares, añadieron los reportes. La ciudad continúa drenando zonas inundadas, retirando barro y sacando vehículos y artículos domésticos estropeados.
Las calles se convirtieron en ríos, arrastrando a personas, vehículos y departamentos. Las tiendas y las oficinas se llenaron de agua con lodo, lo que obligó a la gente a buscar refugio donde pudo.
Entre los fallecidos había 12 personas que quedaron atrapados por las crecidas en el metro de la ciudad.
Las inundaciones desplazaron a cerca de 400.000 personas en la ciudad de 12 millones de habitantes, que es un importante centro industrial y de transportes.