Varias personas murieron y otras más resultaron heridas en un tiroteo en un depósito ferroviario en California el miércoles y el agresor está entre los fallecidos, informaron las autoridades.
El suceso ocurrió en un depósito ferroviario del poblado de San José, informó el vocero policial Russell Davis. No dijo cuántas personas perdieron la vida o resultaron heridas, ni cómo murió el agresor.
El incidente ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana en un depósito ferroviario al lado de la sede policial y al otro lado de la carretera, frente al aeropuerto. Es un centro de control de tránsito y allí se guardan vagones de trenes para su mantenimiento.
Davis dijo no saber qué tipo de arma se usó ni si la balacera ocurrió al aire libre o adentro. Entre las víctimas, dijo, hay empleados de la Autoridad de Transporte local.
La Autoridad de Transporte ofrece servicios de tránsito en todo el condado Santa Clara, el mayor en los alrededores de San Francisco y donde está Silicon Valley.
El vocero de la Autoridad de Transporte de inmediato no respondió a pedidos de comentario.
El canal de televisión de Oakland KTVU transmitió una entrevista con un hombre quien dijo que su madre se escondió del pistolero en una habitación con colegas de trabajo.
“Nuestros corazones lloran por las familias de los caídos en este horrible tiroteo”, escribió en Twitter el alcalde de San José, Sam Liccardo.
El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que “estamos en estrecho contacto con las agencias policiales locales y estamos monitoreando de cerca la situación”.
Acudieron al lugar agentes del FBI y del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.