Por segunda vez desde su llegada a Elíseo, Emmanuel Macron fue visitado este miércoles de futbolista para disputar un partido benéfico en Yvelines, en la periferia de París. Resultado final: 5-3 con un gol presidencial de penal.
Organizado por el Variétés Club de France (VCF), el partido, en beneficio de la operación «Pièces jaunes» («Monedas amarillas»), tuvo lugar en la localidad de Plaisir ante una nutrida presencia de espectadores y estuvo dirigido por la árbitra Stéphanie. Frappart.
Antes del partido se entregó a la Fondation des hôpitaux (Fundación de los hospitales), presidida por Brigitte Macron, un cheque por valor de 57.500 euros (algo más de 61.000 dólares) correspondientes a los ingresos por venta de entradas ya los donativos de los mecenas. .
En tendencia:
La campaña solidaria «Pièces jaunes» de la Fondation des hôpitaux colecta fondos desde 1989 para financiar proyectos de apoyo a niños y adolescentes hospitalizados
El presidente Macron, con una elástica blanca y el dorsal 3 a la espalda, compartió equipo con el seleccionador de Francia Didier Deschamps, y con exjugadores como Didier Drogba, Christian Karembeu o Eden Hazard, constató un periodista de la AFP.
Enfrente, una vez formado en parte por personal sanitario dirigido por el exentrenador del Arsenal Arsène Wenger.
El equipo presidencial se llevó la victoria por 5 goles a 3, entre ellos uno marcado desde los once metros por el dirigente galo.
En 2021, durante su primer partido con el ‘Variétés’, Emmanuel Macron también había marcado de penal contra una selección del personal sanitario del hospital Poissy – Saint-Germain-en-Laye.
Célebre por sus partidos benéficos con jugadores de renombre, el VCF ha organizado 2.486 partidos desde su fundación en 1971.
Otras Noticias: