Miembros del personal de las Naciones Unidas inspeccionan el cadáver de un automóvil utilizado por el grupo de ayuda estadounidense. Foto: AFP
Miembros del personal de las Naciones Unidas inspeccionan el cadáver de un automóvil utilizado por el grupo de ayuda estadounidense. Foto: AFP

Un ataque israelí mató a siete trabajadores humanitarios, varios de ellos extranjeros, quienes entregaban ayuda alimentaria en la asediada Franja de Gaza, informó la organización del chef hispano-estadounidense José Andrés, para la cual trabajaban.

«World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo murieron en un ataque de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) en Gaza», indicó la oenegé en un comunicado.

La organización anunció que «interrumpirá sus operaciones» en Gaza tras la muerte de sus trabajadores, originarios «de Australia, Polonia, Reino Unido, uno con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, y Palestina».

 

World Centra Kitchen es una de las dos oenegés a cargo de la entrega de ayuda a Gaza en barcos desde Chipre, y apoya en la construcción de un muelle temporal en la Franja.

El Ministerio de Salud de este territorio informó que las fuerzas israelíes habían bombardearon un vehículo de la organización, matando a los trabajadores extranjeros y el conductor palestino.

 La organización benéfica internacional de ayuda alimentaria dijo el 2 de abril que estaba deteniendo sus operaciones de ayuda a Gaza después de que siete miembros de su personal murieran en un "ataque israelí dirigido" mientras descargaban ayuda alimentaria que se necesitaba desesperadamente y que llegaba por mar desde Chipre. (Foto de AFP)
La organización benéfica internacional de ayuda alimentaria dijo el 2 de abril que estaba deteniendo sus operaciones de ayuda a Gaza después de que siete miembros de su personal murieran en un «ataque israelí dirigido» mientras descargaban ayuda alimentaria que se necesitaba desesperadamente y que llegaba por mar desde Chipre. (Foto de AFP)
CONFLICTO 

El conflicto ha avivado también las tensiones regionales en países como Siria, donde murieron once personas por un bombardeo contra un anexo de la embajada de Irán, entre ellos siete Guardianes de la Revolución.

En la Franja, Israel anunció la retirada de sus tropas del hospital Al Shifa tras dos semanas de operativo en el que mataron a unos 200 combatientes.

Un portavoz de la agencia de defensa civil de Gaza, dirigida por Hamás, dio cuenta de 300 muertos por la operación israelí.

 

Artículo anteriorAccidente de tránsito en Zacapa deja 10 heridos
Artículo siguienteIsrael promete investigar la muerte de trabajadores humanitarios durante bombardeo en Gaza