El gobierno británico anunciará el lunes nuevas medidas para apoyar a su poderoso sector financiero tras el Brexit, que incluirán disposiciones para «simplificar» el financiamiento de empresas en los mercados.
El objetivo es «hacer de Reino Unido el centro financiero mundial más innovador y competitivo», señaló un comunicado del Tesoro británico difundido antes del discurso el lunes del ministro de Hacienda, Jeremy Hunt.
«Quiero poner en marcha un plan que permita a nuestro sector de servicios financieros aumentar los ingresos de los jubilados [con ahorros invertidos en fondos de pensiones], mejorar los ingresos de los inversores y desbloquear capital para nuestras empresas en crecimiento», dirá Hunt ante representantes del sector financiero británico, según fragmentos del comunicado.
El gobierno británico ya anunció a finales del año pasado una serie de reformas para estimular el crecimiento del sector financiero.
El objetivo es defender la City londinense frente a la mayor competencia de otros centros financieros europeos, como París y Ámsterdam, desde el Brexit, o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), a inicios de 2021.
Otras Noticias:
El gobierno británico busca, entre otros, implementar «un nuevo tipo de mercado bursátil que permita a las empresas que no cotizan en bolsa acceder a los mercados de capitales».
El ministro también tiene previsto anunciar medidas para «simplificar» los procedimientos de salida a bolsa, «para incitar a más empresas a cotizar en bolsa en el Reino Unido».
El número de empresas que salieron a bolsa en Londres cayó en picado el año pasado, con unas cuarenta salidas, frente a las más de 100 de 2021.