En tendencia:
«Él está bien. Había una bolsa de arena sobre el estrado cuando daba apretones de manos», comentó en Twitter su director de comunicaciones, Ben LaBolt.
Biden, cuya edad y estado físico son un tema constante de ataques por parte de algunos de sus adversarios políticos, se levantó enseguida con la ayuda de un militar que estaba a su lado y de sus guardaespaldas.
Nueva caída del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ocurrió durante un evento de graduación de la Fuerza Aérea
(Vía @jacobkschneider)
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 1, 2023
El presidente señaló con el dedo la bolsa de arena, usada para lastrar un dispositivo en el escenario, como para señalar la razón de su caída.
Biden, candidato a las elecciones presidenciales de 2024, siguió en la ceremonia sin parecer afectado por la caída. Luego tomó el avión de vuelta a Washington, y subió la escalera de la aeronave sin detenerse a responder las preguntas de la prensa.
El presidente «se mantuvo de pie sobre el estrado para estrechar la mano de los egresados por horas», tuiteó su exjefe de gabinete Ron Klain, «no hay que alarmarse».
El balance más reciente de la salud del demócrata, en febrero, estableció que el presidente gozaba de buena salud.
“I got sandbagged!” @POTUS tells reporters who asked how he was feeling after his fall this afternoon when he returned to the White House. pic.twitter.com/msyX22MPiS
— Molly Nagle (@MollyNagle3) June 1, 2023