El gigante tecnológico taiwanés Foxconn puso fin el jueves al confinamiento de la mayor fábrica de iPhone del mundo, Foto la hora: AP.

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn puso fin el jueves al confinamiento de la mayor fábrica de iPhone del mundo, situada en China y que estuvo funcionando en un sistema de «circuito cerrado» durante 56 días, en consonancia con el abandono progresivo de la estrategia de «covid cero» por parte de Pekín.

«En vista de (…) el levantamiento de las medidas de control de epidemias en China, la empresa exige a los empleados que presenten una prueba PCR negativa de menos de 48 horas para poder volver al trabajo», decía un aviso publicado el jueves en la cuenta oficial de WeChat de la conocida como «iPhone City», la principal fábrica de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan.

La empresa instó a los empleados que no forman parte del «circuito cerrado» a volver al trabajo «lo antes posible». Foxconn puso fin así a un confinamiento de 56 días en la fábrica, durante los cuales solo se permitía a los trabajadores desplazarse entre sus dormitorios y sus lugares de trabajo en autobuses especiales.

La planta emplea a unas 200.000 personas, la mayoría de las cuales viven en dormitorios. Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles una relajación general de las restricciones sanitarias tras las protestas en varias ciudades, y también con el objetivo de reactivar a la segunda economía mundial, asfixiada por la política de «covid cero».

 

Artículo anteriorRed de auditoría local publica hallazgos por fiscalización de obras públicas
Artículo siguienteUna aguerrida Croacia deja fuera a la favorita Brasil