Un tribunal de apelaciones de Uruguay revocó este martes la sentencia de un juez que ordenó hace tres semanas suspender la vacunación contra el COVID-19 de menores de 13 años, informó el gobierno.
El tribunal «revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil», dijo en Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y añadió que «se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años».
El juez Alejandro Recarey ordenó el 7 de julio la «inmediata suspensión» de la inmunización de esa franja etaria hasta que se conozcan los términos de los contratos de compras de vacunas firmados por Uruguay con el laboratorio Pfizer.
Queremos conocerte mejor 🙌🏼
Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6
El juez exigió también que se le diera cuenta del contenido de esa vacuna, así como de sus beneficios, riesgos y perjucios ya detectados.
El Ministerio de Salud Pública acató la sentencia pero la apeló inmediatamente y señaló que la vacunación estuvo «basada en la evidencia científica disponible».
Un nuevo lote de vacunas donadas COVID-19 han ingresado al país. Aquí lo que informó el titular de Salud:https://t.co/FFntyXcguj
— Diario La Hora (@lahoragt) July 26, 2022
En su apelación el gobierno aportó información sobre las vacunas aplicadas en Uruguay pero no dio detalles de los acuerdos de compra con Pfizer argumentando que contienen cláusulas confidenciales.