Donald Trump y su exvicepresidente Mike Pence, dos posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. FOTO LA HORA: POLARIS/CHRIS KLEPONIS/EUROPA PRESS

 

Donald Trump y su exvicepresidente Mike Pence, dos posibles candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, asistirán a mítines distintos este viernes en Arizona.

Los dos hombres, cuya campaña de 2016 llevó al magnate a la Casa Blanca, tienen mala relación desde que Pence se negó a bloquear la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en 2020 y apoyan a candidatos rivales al cargo de gobernador de este estado del suroeste de Estados Unidos.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6

 

Este duelo a distancia en Arizona -Pence estará en la capital, Phoenix para apoyar a Karrin Taylor Robson y Trump en Prescott Valley para respaldar a Kari Lake- se produce un día después de nuevas revelaciones sobre la situación del exvicepresidente durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Pence, que estaba allí para supervisar la certificación de los resultados electorales, tuvo que esconderse para escapar de los manifestantes violentos, como otros muchos congresistas, tanto demócratas como republicanos.

Sus guardaespaldas «comenzaron a temer por sus vidas» y a «despedirse de sus familias», contó un funcionario de la Casa Blanca bajo anonimato durante una audiencia del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto del 6 de enero.

Durante horas Trump se negó a pedir a sus seguidores que abandonaran la sede del Congreso e incluso criticó al vicepresidente en un tuit por no querer bloquear la certificación, lo cual desató aún más la furia de los manifestantes.

«Arizona finalmente tiene la oportunidad de tener una SÚPER gobernadora. Vote por Kari Lake», escribió Trump el jueves en su red social Truth Social.

«¡Estoy deseando hacer campaña con la próxima gobernadora de Arizona @Karrin4Arizona!», tuiteó Mike Pence.

Trump, muy influyente en el Partido Republicano, se plantea presentarse a las presidenciales en 2024.

 

Pence multiplica sus intervenciones en conferencias o se deja ver con candidatos a las elecciones locales. No descarta postularse contra su excompañero de fórmula.

Artículo anteriorInician deliberaciones en juicio a Bannon, aliado de Trump
Artículo siguienteRecinos Inédito