En la fotografía se muestra al delantero polaco Robert Lewandowski. Foto: La Hora/AP.

Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa solicitaron este jueves, en un comunicado conjunto, la organización en otro lugar de los partidos que deban disputarse en Rusia en la repesca para el Mundial-2022, a finales de marzo, ante la «escalada militar» rusa en Ucrania.

Esas federaciones «no contemplan viajar a Rusia» los días 24 y 29 de marzo para jugarse el billete al Mundial y pidieron a la FIFA y a la UEFA que «reaccionen inmediatamente y presenten soluciones alternativas» sobre la sede de los partidos.

La UEFA ha convocado una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo para el viernes (9h00 GMT).

«La escalada militar que observamos conlleva serias consecuencias y una seguridad considerablemente menor para nuestras selecciones nacionales y nuestras delegaciones oficiales», destacan estas federaciones.

Rusia debería acoger a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial de fútbol de Catar-2022. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia-República Checa.

Artículo anteriorFMI alerta de «riesgo económico significativo» por guerra en Ucrania
Artículo siguienteLa impotencia de Naciones Unidas en el conflicto de Ucrania