Warner ha anunciado que la secuela de la película del villano de Batman, la cual llevará como nombre: “Joker: Folie à Deux”, tendrá su estreno en la pantalla grande el 10 de octubre del 2024. La cinta será protagonizada por Joaquín Phoenix y Lady Gaga.
Joker: Folie à Deux October 4, 2024. Repost: Todd Phillips "Cheek to Cheek. 10.4.24" pic.twitter.com/eyZnHAAunZ
— Joker Movie (@jokermovie) August 4, 2022
La secuela de Joker será dirigida de nuevo por el estadounidense Todd Phillips, quien el 8 de junio publicó en su Instagram una imagen del guion con el título de la película.
LO QUE SE SABE HASTA EL MOMENTO
Phoenix volverá a encarnar el personaje de Arthur Fleck, -mejor conocido como Guasón o Joker-, para seguir adentrándose en la historia del archienemigo de Batman.
Aunque aún no hay mucha información sobre el filme, los rumores establecen que la película tomaría lugar principalmente en el camino de Fleck por Arkham Asylum, lugar en donde termina la primera película y vemos al Joker con un uniforme completamente blanco en el centro de salud mental.
¿HARLEY QUINN?
Otra noticia es que Lady Gaga se estará uniendo al elenco para interpretar tentativamente a Harley Quinn, cuyo personaje es conocido por ser una psiquiatra del asilo Arkham que se enamora de Joker y ayuda a escapar.
Esto debido a que la traducción en español de “Folie à Deux”, es el término legal como se conoce el trastorno delirante compartido, caracterizado por la presencia de síntomas psicóticos, ideas delirantes, en dos o más personas que son cercanas y están en un aislamiento social.
Este concepto podría ser un indicador de que Gaga represente a la novia del Joker en este filme. Esta segunda entrega además será un musical.
PROYECTO ESTRELLA
Luego de una semana en el limbo para Warner Media debido a su fusión con Discovery, y los reemplazos de puestos dentro de las mismas, la cadena de entretenimiento estaría apostando la segunda entrega de Joker, su proyecto más fuerte dentro del ámbito y Universo DC.
Esto tras la cancelación de la película Batgirl que ya estaba completamente grabada.