Esta imagen difundida por Netflix muestra a Leonardo DiCaprio, a la izquierda, y a Jennifer Lawrence en "Don't Look Up". Foto: La Hora/Netflix/AP

Con un reparto de renombre, en el que figuran Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Meryl Streep, Cate Blanchett, entre otros, la película dirigida por Adam McKay y estrenada por Netflix, Don´t look up (No mires arriba), considerada como una sátira en donde se habla de un escenario apocalíptico que lleva a la extinción de la humanidad, se ha convertido en tendencia en redes sociales.

La película si bien guarda un mensaje pesimista en el trayecto, mantiene el humor sarcástico de los protagonistas, que al principio convencidos por la ciencia advierten (sin éxito) de la cercanía de un meteorito (incluso más grande que el que acabo con los dinosaurios) que llegaría a la tierra y acabaría con la vida.

En varios giros, tanto los personajes como Kate Dibiasky (Lawrence) junto a su profesor, Randall Mindy (DiCaprio), advierten a la presidenta Janie Orlean (Streep), para que arme un plan y trate de desviar el meteorito, que finalmente sigue su curso a la tierra.

Precisamente, el sarcasmo, el auge de las redes sociales, y otros aspectos son los que han relacionado usuarios de redes sociales a la realidad, en la que creen se puede convertir la película Don´t look up.

No obstante, aunque el temor a que un meteorito se estrelle contra la tierra parece ser uno de los temas en los que convergen varias películas, al menos la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), ha aclarado, según citan varios medios, que ningún asteroide conocido presenta un riesgo significativo de impacto con la Tierra durante los próximos 100 años.

 

LAS DOS ESCENAS POSCRÉDITO

La película cuenta con dos escenas poscrédito, una muestra lo que ocurre 22,740 años después del impacto del meteorito a la tierra y en el que un grupo de millonarios llegan a otro planeta a habitar.

La segunda escena, en tanto muestra a Jason Orlean, protagonizado por Johan Hill, quien luego del impacto del meteorito emerge entre los escombros, mientras saca su teléfono y acto seguido se toma una selfie, para decir que es el último hombre sobre la tierra.

Tras el estreno, uno de los actores principales, DiCaprio, dijo desde su cuenta de Twitter, relacionando el tema a la realidad que es fundamental que se tomen medidas para abordar la crisis climática.

En redes sociales en tanto, varios escenarios han sido vinculados a aspectos de la vida real, ¿usted ya la vio?

En esta imagen difundida por Netflix, Cate Blanchett como Brie Evantee, Tyler Perry como Jack Bremmer, Leonardo DiCaprio como Dr. Randall Mindy y Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky en una escena de «Don’t Look Up». Foto: La Hora/Netflix/AP
Artículo anteriorFallece el legendario entrenador de la NFL John Madden
Artículo siguienteEl nuevo cachorro de Biden atrae la atención de la prensa